Servicios AINI
París, Francia. El español Carlos Alcaraz, número dos del mundo, se vio sorprendido este jueves en los octavos de final del Masters 1000 de París, una cita que no se le da bien, y perdió ante el francés Ugo Humbert, 18º del ranking ATP.
El joven murciano de 21 años, campeón este año en Roland Garros y en Wimbledon, cayó en tres sets, por 6-1, 3-6 y 7-5, en el pabellón de Bercy, en pista dura bajo techo.
Alcaraz, que el martes había ganado en su primer partido de esta edición al chileno Nicolás Jarry, no acostumbra a tener buenos resultados en el Masters 1000 de París, donde en cuatro participaciones nunca ha conseguido superar los cuartos de final.
Después de esta nueva decepción, Alcaraz tendrá que concentrarse en sus últimos dos desafíos del año, el Masters ATP de final de temporada en Turín (Italia, 10-17 noviembre) y la ‘Final 8’ de la Copa Davis en Málaga (España, 19-24 noviembre). En esa última cita tiene además previsto despedirse del tenis profesional el mítico Rafa Nadal.
En el partido de este jueves, Alcaraz perdió el primer set por una inapelable 6-1 en apenas 26 minutos.
El español despertó en la segunda manga, que se apuntó, antes de una tercera mucho más igualada, en la que ambos intercambiaron golpes espectaculares. En un ambiente eléctrico en favor del jugador local, fue Humbert el que terminó llevándose el pulso en poco más de dos horas de partido.
«Estoy súper orgulloso de lo que he logrado. Ha sido una locura de partido, con un ambiente impresionante. He luchado por cada punto. Confié en mis posibilidades en los momentos clave y logré ahí grandes golpes», resumió Humbert.
Humbert tendrá como adversario en los cuartos de final del Masters 1000 parisino al australiano Jordan Thompson (28º).