Servicios AINI
Estados Unidos., Carlos Alcaraz aprovechó errores clave del ruso Andrey Rublev para avanzar a sus segundas semifinales del Masters 1000 de Cincinnati.


Alcaraz, número dos mundial, superó a Rublev (11) por 6-3, 4-6 y 7-5 este viernes después de dos horas y 17 minutos de pugna bajo un feroz sol.


En posesión del servicio, Rublev tuvo a su mano forzar el tiebreak decisivo pero acabó entregando la victoria a Alcaraz con una fatídica doble falta en el punto final.


El ex número uno mundial festejó con alivio su decimoquinta victoria seguida en torneos de nivel Masters 1000, una racha con la que alzó los títulos de Montecarlo y Roma.


El español, de 22 años, pugnará el sábado por un lugar en su segunda final de Cincinnati tras la que perdió en 2023 ante Novak Djokovic.


Su rival saldrá del último cruce de cuartos de final del viernes entre el alemán Alexander Zverev y el estadunidense Ben Shelton.


La otra semifinal la jugarán el italiano Jannik Sinner, jefe del circuito y defensor del título, y el francés Térence Atmane, número 136 de la ATP.

«Cuando pierdes el foco en unos pocos puntos ante alguien como Andrey, te puede costar el partido», reconoció el ganador. «En esos momentos me mantuve positivo y fuerte mentalmente».

«Estoy orgulloso de aceptar que debía jugar el tercer set y que sería una batalla larga. A mí me encanta eso», señaló Alcaraz pese a reconocer que las condiciones en la pista eran «extremas».