Servicios AINI
Tokio, Japón, Carlos Alcaraz se proclamó campeón del torneo de Tokio, de categoría ATP 500 y que se disputa sobre superficie dura, tras imponerse en la final al estadunidense Taylor Fritz en dos sets (6-4, 6-4), en un partido en el que el murciano no dio opción a su rival, pese a lo igualado del resultado, consiguiendo levantar su octavo título de la temporada.
Carlos Alcaraz no se cansa de ganar. En Tokio, donde debutaba, levantó el que es su octavo título del año, añadiendo su nombre en la nómina de españoles que han ganado en la capital nipona: Manuel Orantes (1977), David Ferrer (2007) y Rafa Nadal (2010). Además, el triunfo del número uno del mundo supone su victoria número 66 en la temporada, lo que convierte el curso 2025, a falta de varios torneos, en el mejor año de su carrera.
En la final, pasó por encima, pese a que el resultado no lo reflejó, de Fritz. El estadunidense, que había logrado ganar al de El Palmar hace una semana en la Laver Cup, no pudo aguantar el ritmo de juego del español. El altísimo nivel de Alcaraz con la derecha y al saque -sólo concedió tres pelotas de rotura y un ‘break’ en el partido-, doblegaron a Fritz, que tuvo que recibir asistencia antes del comienzo del segundo set por problemas en su pierna izquierda.

ALCARAZ SERÁ BAJA EN SHANGHÁI POR ‘PROBLEMAS FÍSICOS’
Carlos Alcaraz anunció que no disputará el torneo de Shanghái, de categoría Masters 1000 y que se disputa sobre superficie dura, a causa de “problemas físicos” sufridos a lo largo del torneo de Tokio.
“Estoy muy decepcionado por anunciar que no podré jugar el Rolex Shanghai Masters este año. Desafortunadamente, he estado luchando con algunos problemas físicos y, después de discutirlo con mi equipo, creemos que la mejor decisión es descansar y recuperarme”, afirmó el número uno del mundo en una publicación en su cuenta de Instagram.
Alcaraz apuntó que tenía “muchas ganas” de volver a jugar ante la afición de Shanghai. “Espero volver pronto y ver a mis seguidores chinos el año que viene”, concluye el comunicado.
Así, el siguiente escenario en el que se espera al español será el Masters 1000 de París, que arranca el próximo 28 de octubre, aunque podría reaparecer antes en el ATP 500 de Viena o Basilea.