Servicios AINI
Estados Unidos., Sin la amenaza de Jannik Sinner, el tenista español Carlos Alcaraz inicia esta semana la conquista de una tercera corona consecutiva del Masters 1000 de Indian Wells, una hazaña sólo lograda por los gigantes Roger Federer y Novak Djokovic.
El serbio, a sus 37 años, será otra de las grandes atracciones del torneo del desierto californiano (5-16 de marzo), donde la polaca Iga Swiatek defenderá el título femenino.
Indian Wells, que abre el calendario de Masters 1000 del año, será la primera gran cita que se perderá Sinner, el número uno de la ATP, por la polémica sanción que acordó con la Agencia Mundial Antidopaje.
El italiano estará suspendido hasta el 4 de mayo a causa del positivo por clostebol, un anabolizante prohibido, que registró durante la pasada edición de Indian Wells.
El ganador del pasado Abierto de Australia no podrá pelear por su primer título en el Valle de Coachella ni tampoco revalidar victoria en el posterior Masters 1000 de Miami (19-30 de marzo), ambos en una superficie, pista dura, en la que actualmente es casi imbatible.
La baja de Sinner abre el camino para Alcaraz y sus aspiraciones de un tricampeonato consecutivo que su ídolo Rafael Nadal nunca pudo alcanzar.
El español aterriza en California con resultados irregulares en este inicio de curso, levantando el trofeo de Rotterdam (ATP 500) pero cayendo en los cuartos de final de Australia ante Djokovic.
En Indian Wells, una de sus paradas favoritas en el circuito, Alcaraz encadena 12 partidos ganados seguidos, incluidas las dos últimas semifinales ante Sinner.
Para esta ocasión, el murciano tendrá que adaptarse a la nueva superficie del torneo, Laykold, que se utiliza en eventos de pista más rápida como Miami o el Abierto de Estados Unidos.