Servicios AINI
Gran Bretaña. Carlos Alcaraz, número uno del mundo, se clasificó para su primera semifinal en Wimbledon al vencer a otro de los más jóvenes tenistas del circuito, el danés Holger Rune.


Alcaraz, de 20 años, la misma edad que su adversario, se impuso por 7-6 (7/3), 6-4, 6-4 en dos horas y 21 minutos. Se enfrentará en la final al ruso Daniil Medvedev, tercera raqueta de la clasificación ATP.


En un partido de cuartos de final muy igualado contra el número 6 del mundo, Alcaraz logró imponer su genio en los momentos claves.


El primer set entre dos tenistas que han competido juntos desde que eran niños los vio atacar y defender prudentemente desde la línea de fondo, con un solo punto de rotura que, al ser infructuoso llevó al tie-break.


Este también comenzó muy ajustado, pero una doble falta de Rune dio al español una ventaja de 4-3, que Alcaraz aprovechó para ganar los tres puntos siguientes.


También en el segundo set el nivel de ambos jugadores, ya más sueltos, se mantuvo equilibrado, hasta que Rune estrelló un derechazo en la red en el noveno juego.


Alcaraz no cometió ningún error y, con un revés en la línea de fondo, le quebró el saque, poniéndose dos sets arriba.


Cuando el español, campeón del Abierto de Estados Unidos, rompió de nuevo el servicio del danés en el quinto juego del tercer set a Rune se le puso el partido cuesta arriba y ya no logró girarlo.


En la semifinal, enfrentarse a Medvedev “va a ser muy duro”, admitió Alcaraz. “Pero no puedes jugar unas semifinales aquí cada año, así que voy a disfrutar este momento”, aseguró.