Servicios AINI
Estados Unidos. Durante años nos preguntamos cuándo llegaría la nueva generación al tenis que tomara la batuta de Rafael Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer. Este domingo llegó ese momento con Carlos Alcaraz, el joven maravilla español que conquistó su primer Grand Slam al ganar el US Open en Nueva York ante una repleta Arthur Ashe Arena.
El apodado «Baby Nadal» y cuyo ídolo precisamente ha pedido que no le comparen con él porque recién comienza su carrera, este domingo en Flushing Meadows hizo historia al levantar el trofeo del Abierto de los Estados Unidos con parciales de 6-4, 2-6, 7-6 y 6-3 frente al noruego Casper Ruud.
Visiblemente conmovido con lágrimas en el rostro, Alcaraz saltó a la tribuna tras el punto final para abrazarse con su padre, su entrenador y parte de su equipo de trabajo, que siendo todavía un adolescente ya le tienen en la cúspide del tenis mundial y como líder de la nueva generación.
CARLOS ALCARAZ, EL MÁS JOVEN EN SER #1 DEL ATP
El domingo inolvidable para el maravilloso español también le permitió imponer un récord en la historia del tenis, ya que Carlos Alcaraz es el más joven en ser número uno de la ATP, llegando a la cima apenas a los 19 años, dejando atrás las marcas del australiano Lleyton Hewitt en 2001 y del ruso Marat Safin en el 2000, ambos a los 20 años.
El estadio se entregó por completo al ibérico, alentándolo en cada punto como el favorito sentimental, entendiendo que quien había llevado esa bandera era Frances Tiafoe, el estadounidense que eliminó a Rafa Nadal para consumar una de las sorpresas más grandes en los Grand Slams, aunque quedó en el camino precisamente a manos de Alcaraz en Semifinales.