Servicios AINI
Barcelona, España. En un duelo intenso y con grandes detalles de calidad, el número 2 mundial Carlos Alcaraz batió al también español Alejandro Davidovich (38º) por 7-6 (7/5) y 6-4 para avanzar a semifinales del Torneo de Barcelona.


Unas sonrisas en la red y un abrazo cerró el duelo entre los dos españoles, con un Alcaraz que demostró más oficio -como el día anterior con otro compatriota, el veterano Roberto Bautista- en los momentos claves del duelo.


Alcaraz, el gran ídolo esta semana en la capital catalana y defensor del título, jugará por repetir final contra el británico Dan Evans (26º) que remontó ante el argentino Francisco Cerúndolo (32º); 2-6, 7-5 y 6-3.


“Las condiciones eran complicadas, pero los dos hemos jugado un gran partido. Se ha decidido en los pequeños detalles. He estado un poco más fino de golpes que ante Bautista, pero me he tenido que poner igualmente el mono de trabajo”, dijo Alcaraz en una tarde nublada y ventosa en Barcelona.


El fenómeno español de 19 años logró una rotura de entrada y se situó 3-0, pero Davidovich mostró un gran nivel para igualar el set y llevarlo hasta la ‘muerte súbita’, donde le tembló la raqueta y perdió.


Pero no se vino abajo y siguió dando guerra en la segunda manga. Alcaraz exhibió madurez salvando seis bolas de rotura en el tercer juego para situarse 3-1. Davidovich fue capaz de devolver el ‘break’, pero Alcaraz se apuntó el siguiente, ya definitivo.

Comparte en: