Servicios AINI
Estados Unidos, Carlos Alcaraz arrolló al estadounidense Tommy Paul, una de sus presas favoritas, y se instaló en cuartos de final de un US Open que se pregunta quién puede frenar al vigente campeón.
El número tres mundial despachó a Paul (21º) por 6-4, 6-3 y 6-4 con un tenis que sigue tomando altura pese a los cuatro meses de inactividad con los que aterrizó en Nueva York.
Con sólo 23 años, Alcaraz suma cinco presencias en los cuartos de este Grand Slam, donde es el máximo favorito al título ante la baja de Jannik Sinner y las bajas prestaciones de aspirantes como el alemán Alexander Zverev o el local Ben Shelton.
En cuartos podría tener una primera prueba de fuego ante el propio Shelton, reciente campeón del Masters 1000 de Montreal, que enfrentaba en octavos al griego Stefanos Tsitsipas.
A Tommy Paul, su primer oponente del Top-25 mundial, Alcaraz lo despachó con menos dificultades todavía que alguno de sus tres anteriores adversarios.
El murciano ya le tenía bien tomada la medida después de tumbarlo en los cinco duelos previos. Sumando el triunfo por la vía rápida de este domingo, Alcaraz ha ganado los 14 últimos sets disputados ante Paul.
“Logré hacer mi juego, intenté jugar mi estilo”, dijo el español antes de que le preguntaran si ya ha recuperado su “potencia máxima”.
“Creo que sí. Excepto un año, desde 2021 llegué al menos a cuartos. Eso significa lo especial que este lugar para mí y lo bien que juego cada vez que vengo”.
