Servicios AINI
París, Francia. El número 1 mundial Carlos Alcaraz apagó la rebelión de Denis Shapovalov (32º), que se situó 4-1 en el segundo set, para vencer por la vía rápida; 6-1, 6-4 y 6-2, en la tercera ronda de Roland Garros.


“Me sentí muy bien, en el segundo set tuve problemas, cometí más errores que en el primero y en el tercero, pero fui capaz de dar la vuelta a la situación, mostré una mentalidad fuerte”, dijo en la Philippe Chatrier nada más finalizar.


La sensación española de 20 años jugará en los octavos con el italiano Lorenzo Musetti (18º).


En su estreno en la ‘night session’ este año, Alcaraz comenzó de nuevo como un tiro, devorando puntos a gran velocidad ante un Shapovalov completamente superado. Puso el 1-0 en 36 minutos.


Pero el zurdo canadiense, un talento al que le falta continuidad para alcanzar la super élite, mostró su calidad para aprovechar un bajón de Alcaraz y situarse a las puertas de la igualada (4-1).


Lejos de derrumbarse, encontrar un reto alimentó al español, que mostró su cara más aguerrida para aferrarse a la pista y remontar cinco juegos consecutivos que le dieron la segunda manga.


El partido estaba visto para sentencia. Shapovalov fue de nuevo un amigo en el tercer set y Alcaraz se impuso en dos horas y 10 minutos para meterse entre los 16 mejores.

Comparte en: