Servicios AINI
Shanghái, China. El tenista español Carlos Alcaraz (N.3) se clasificó para los octavos de final del Masters 1000 de Shanghái tras vencer este domingo al chino Wu Yibing por 7-6 (7/5) y 6-3, tal como hicieron otros favoritos como el italiano Jannik Sinner (N.1) y el ruso Daniil Medvedev (N.5).
Al contrario que éstos, que sufrieron para derrotar este domingo al argentino Tomás Etcheverry (N.37) y al italiano Matteo Arnaldi (N.36), respectivamente, Alcaraz solo necesitó dos sets y una hora y 40 minutos de partido, una menos que Sinner y Medvedev, para derrotar a Wu, un jugador que llegó a ser el 54 del mundo hace apenas año y medio, pero que desde que se retiró por lesión en segunda ronda del US Open de 2023, apenas había jugado dos partidos y en ambos no acabó.
ALCARAZ Y EL TITUBEO
Pese a todo, mantuvo el tipo en el primer set, en el que Alcaraz no aprovechó las dos bolas de break que tuvo y la suerte de la primera manga se decidió en el ‘tie break’, donde el español tiró de experiencia para apuntarse el parcial.
El desenlace desfavorable podría haber llevado a Wu a entregarse, pero el jugador chino mantuvo la resistencia hasta el sexto juego del segundo set, cuando Alcaraz logró al fin el quiebre y la ventaja suficiente para cerrar el partido.
Su rival en octavos saldrá del duelo entre los franceses Gaël Monfils (N.46) y Ugo Humbert (N.15).