IRZA
Chilpancingo, Gro. Vicente Gerardo N, alias La Garza, presunto jefe de plaza de los Ardillos en Tecoanapa, con presencia con su célula delictiva en Ayutla de los Libres y San Marcos, en la Costa Chica de Guerrero, fue detenido en Querétaro, Querétaro, junto con dos hombres que lo acompañaban, con armas de fuego cortas, celulares y paquetes confeccionados con cinta canela, con la imagen de una ardilla, que en su interior contenían posible narcótico.
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Omar García Harfuch informó que la detención de La Garza se dio luego de trabajos de investigación en los que participa efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Secretaría de Marina (Semar), de la Fiscalía General de la República (FGR), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal, de la Guardia Nacional (GN), en conjunto con la Policía Estatal de Querétaro.

Señaló que el «identificado como generador de violencia en el estado de Guerrero» fue detenido con los otros dos hombres, Julio César “N” y Kevin Said “N”, sobre el libramiento norte de Querétaro, Querétaro.
García Harfuch dijo que «las investigaciones y las acciones continúan para debilitar esta estructura criminal para disminuir la violencia en la entidad.
Agradecemos a las autoridades de Querétaro por su apoyo en esta acción».
Además, por medio de un comunicado conjunto de las dependencias que participaron, señala que los elementos de seguridad «les hallaron dos armas de fuego cortas, así como dos paquetes confeccionados en cinta canela, con la imagen de una ardilla, que en su interior contenían posible narcótico».

Por lo anterior los tres detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Con base en el Registro Nacional de Detenciones. Vicente Gerardo, Julio César y Kevin Said, fueron detenidos el miércoles y su estatus de esta mañana de jueves, era en traslado.
