Boletín
Acapulco, Gro., Como parte de las acciones impulsadas por la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, para fortalecer la formación de los servidores públicos, más de 60 trabajadores participaron en el taller “Fomento a la Convivencia y Atención Ciudadana”, diseñado para mejorar la calidad del servicio y promover un entorno laboral armonioso en el Ayuntamiento.
La directora de Recursos Humanos, Leonor Inzunza Ramírez, señaló que esta administración ha puesto especial énfasis en la capacitación del personal, lo que ha permitido formar a más de 6 mil servidoras y servidores públicos mediante distintos cursos y talleres. En esta ocasión, la jornada tuvo como objetivo consolidar un ambiente de colaboración y respeto dentro de las dependencias municipales.

“Se busca que cada trabajador cuente con un área de armonía que permita atender al contribuyente y a toda la ciudadanía de manera óptima; además, que los compañeros puedan interactuar con respeto y cordialidad entre sí”, indicó.
El instructor del taller, Miguel Ángel Ponce, explicó que la intención es que las y los servidores públicos reconozcan su valor dentro de la institución, comprendan los factores que afectan el clima laboral y adopten medidas que refuercen la colaboración y la buena convivencia en sus áreas de trabajo.
Durante la jornada se llevaron a cabo dinámicas grupales, en las que los participantes analizaron los retos de sus respectivas áreas y reflexionaron sobre la importancia de la empatía en la atención a la ciudadanía.
Finalmente, se invitó a todo el personal del Ayuntamiento a participar en estos cursos semanales, organizados por el Departamento de Capacitación y la Dirección de Recursos Humanos, que abordan distintos temas con el propósito de profesionalizar continuamente a quienes sirven a la comunidad.