Servicios AINI
Caracas, Venezuela. El campeón de México, Cañeros de Los Mochis, certificó su clasificación a las semifinales de la Serie del Caribe 2023 al vencer 2-1 a su par de Panamá, Federales de Chiriquí.
Un error en el tiro del receptor Iván Herrera y la velocidad en las bases de José Cardona decidieron en el quinto inning la victoria de los mexicanos, líderes solitarios de la tabla con récord de 5-1. Cardona anotó la carrera de la diferencia por el pecado del catcher cuando el corredor se deslizaba para robarse el tercer cojín.

El abridor Braulio Torres-Pérez fue el pitcher ganador en el Forum de La Guaira, tras labor de cinco entradas y un tercio, con cinco hits, una carrera, cinco ponches y dos pasaportes.
Jake Sánchez se acreditó su tercer rescate en esta edición del torneo. Retiró a los tres bateadores que enfrentó.
México cerrará la primera fase el miércoles contra Indios de Mayagüez, de Puerto Rico y Panamá jugará ante Agricultores, de Cuba.