Servicios AINI
Ciudad de México, Terence Crawford tiene claro que no volverá al boxeo profesional, lo que llevará a Saúl “Canelo” Álvarez a no tener la revancha que tanto desea después de que perdiera su categoría de campeón indiscutido de la división de los supermedianos en septiembre pasado.


¿QUÉ DIJO CANELO SOBRE LA REVANCHA?
A finales de la semana pasada, Canelo Álvarez habló en el podcast de Rick ‘Verzace’ Reeno y ahí reconoció su molestia por el anuncio de Crawford de que no pelearía más, ya que tenía una espina clavada que deseaba sacarse, eso sin minimizar el triunfo del estadounidense.


“Sí, por supuesto (está molesto). Le doy todo el crédito, pero es necesario hacerlo de nuevo. Por eso me puse duro después de la pelea cuando dije que teníamos que volver a pelear, porque no me siento como realmente quiero y necesito que esa pelea suceda de nuevo y va a ser diferente. Creo que para merecer todo el crédito necesita darme la revancha”, dijo.


Sin embargo, en caso de que no tenga un nuevo encuentro ante Crawford, Canelo mencionó que buscará ir por más campeonatos para continuar acrecentando su legado dentro del boxeo.


¿POR QUÉ CRAWFORD NO VOLVERÁ A PELEAR?
Después de que Canelo Álvarez ofreciera dichas declaraciones, apareció Crawford en entrevista con CBS Mornings para mencionar que no volverá a pelear, así le pongan 100 millones de dólares sobre la mesa, esto en un ajuste a sus declaraciones, ya que hasta hace unas semanas abría la posibilidad si le ofrecían esa cantidad.


“Por supuesto (no pelearía por 100 millones de dólares). Simplemente no vale la pena. Pasar por el campamento de entrenamiento y todo ese desgaste… Mi cuerpo se desgastó mucho más en los campamentos que en las peleas”, dijo.


Cuestionado sobre por qué decidió alejarse de los cuadriláteros cuando había alcanzado el pico más alto de su carrera, Crawford señaló que no tiene más metas por alcanzar.


“Se puede resumir de la siguiente manera: hice todo lo que me propuse hacer. Nunca quise ser famoso, nunca me comporté así. ¿Qué mejor manera de terminar una historia que hacer todo lo que tenías que hacer? Es como si se hubieran puesto múltiples obstáculos frente a ti para quebrantarte y al final superaste todo y lo hiciste a tu manera. Al final del día dijiste: ‘no tengo más que demostrar’”.