Por: Netza I. Albarrán Razo

Iguala, Guerrero, Enero 30.- Las seis aspirantes a Reina de la Bandera 2024 comenzaron su camino en busca de la Magna Corona para ser embajadoras de la cultura y riqueza histórica de Iguala al ser Cuna de la Bandera Nacional.

En su primera entrevista y en exclusiva para Diario 21, las seis candidatas compartieron sus emociones y expectativas respecto a su participación en este prestigioso certamen que no solo les brinda una plataforma de exposición, sino también la oportunidad de impactar positivamente en la vida de los igualtecos, especialmente enfocándose en proyectos sociales que beneficien a las mujeres de la comunidad.

Las candidatas Abelin Eliani Orihuela Rodríguez de 20 años, Zurisa Dai Lara Méndez de 20 años, Diana Laura Carmona Adame de 20 años, Edith Viridiana Sotelo Cruz de 22 años, María del Rocío Flores Taboada de 19 años y Danna Isabel Quintana Marquina de 20 años, representan a la juventud y diversidad de talentos en Iguala. Cada una con historias y metas distintas, comparten el deseo común de contribuir al bienestar de su comunidad.

Las candidatas extendieron una invitación a la sociedad igualteca para apoyarlas en los próximos eventos, siendo la siguiente actividad la famosa Cabalgata el 8 de febrero, misma que se realiza por las principales calles de la ciudad y posteriormente la gran final el 11 de febrero en la Plaza de “Las Tres Garantías”.

Todas coincidieron en enviar un mensaje de amor propio a las mujeres guerrerenses, alentando a no permitir que nadie frene sus sueños y a ignorar los comentarios negativos en redes sociales. Más bien, instaron a la ciudadanía a apoyarlas siempre con respeto y a reconocer el valor único de cada una.

De igual forma, destacaron la importancia de la plataforma de Reina de la Bandera para hacer visibles distintas causas que merecen atención y que con la iniciativa de las candidatas y el apoyo del gobierno municipal que encabeza David Gama Pérez, puedan ser una realidad que cambie de manera positiva la vida de las personas impactadas.

Comparte en: