Iguala, Gro., 25 de septiembre de 2022.- La Fiscalía General de la República (FGR) desistió de las órdenes de captura contra cinco exfuncionarios del exgobernador Ángel Aguirre Rivero por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

De acuerdo con el periódico Reforma, con ellas suman ya 21 órdenes de aprehensión canceladas, las cuales incluyen además la captura de 16 militares de los 27 y 41 Batallones de Infantería.

En el caso de los exfuncionarios, se trata del exprocurador Iñaki Blanco Cabrera, del exsecretario de Seguridad Pública, Leonardo Vázquez Pérez, de la expresidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Lambertina Galeana Marín y dos extrabajadores.

Al exprocurador Iñaki Blanco y al exsecretario de Seguridad, Leonardo Vázquez se les acusa de haber estado en la nómina del grupo criminal Guerreros Unidos. Mientras que a la magistrada Galeana Marín se le responsabiliza de haber ocultado o perdido los videos de las cámaras de seguridad del Palacio de Justicia de Iguala.

Comparte en: