Vicky Barrios
Iguala, Gro. La campaña para alinear a los comerciantes semifijos del mercado municipal es permanente. A diario y en distintos horarios se realizan recorridos por las calles Galeana y Altamirano con el objetivo de evitar que rebasen la línea límite, informó Daniel Estrada Mendoza, administrador del Mercado Municipal «Adrián Castrejón».


Esta actividad, que se lleva a cabo en coordinación con Reglamentos, Tránsito local y la Delegación de Transportes, ha dado buenos resultados. En las últimas semanas se ha logrado una vialidad más fluida; quienes transitan en sus vehículos avanzan con mayor rapidez y ya no se generan cuellos de botella. Esto ha sido posible gracias a la colaboración de todos: comerciantes y las diferentes dependencias municipales.


“Estamos tratando de darle otra imagen a este centro de abasto, porque en precio, calidad y frescura somos mejores que una tienda departamental. Sin embargo, reconozco que estamos algo saturados en los pasillos, por lo que hemos implementado trabajos de reordenamiento y limpieza”, señaló Estrada Mendoza.


La semana pasada, con el apoyo de los mismos comerciantes y la administración, se realizó un lavado general en naves, pasillos y estacionamiento. Además, esta semana se llevó a cabo la fumigación de todo el mercado municipal. Más que una simple medida de limpieza, esta es una estrategia integral para promover la salud pública, proteger los alimentos y fortalecer el desarrollo de locatarios y consumidores.


Finalmente, el administrador destacó que el mercado municipal no solo representa un punto de abasto para la ciudad, comunidades y poblaciones vecinas, sino también una importante fuente de empleo local. “Mejorarlo y mantenerlo en óptimas condiciones es una prioridad dentro del proyecto de gobierno, ya que su funcionalidad e higiene tienen un impacto directo en el bienestar de la población y en la economía local”, concluyó.