IRZA


Acapulco, Gro., Febrero 20.- Un camión de volteo cargado con escombro se impactó y posteriormente se incendió la tarde de este jueves en la Avenida Escénica, a unos metros de la glorieta de Puerto Marqués, en Acapulco. El saldo fue de dos lesionados, uno de ellos, el conductor, con quemaduras en el 50 por ciento del cuerpo, y la unidad reducida a pérdida total.


De acuerdo con el reporte de autoridades estatales, el accidente ocurrió poco antes de las 17:00 horas, cuando la pesada unidad descendía con rumbo a la zona Diamante del puerto. El hecho fue notificado al Servicio de Emergencias 911.


Según la información oficial, el camión materialista presuntamente se quedó sin frenos mientras circulaba en el sentido que va de la Base Naval hacia Puerto Marqués. Ante la falla mecánica, el chofer y su chalán se lanzaron de la cabina antes de que el vehículo se impactara contra el muro de contención que divide los carriles y ardiera en llamas.


Tras el choque, la unidad se incendió y quedó completamente destruida; las llantas se desprendieron de lo que quedó de la cabina y la caja. El escombro que transportaba quedó esparcido sobre la cinta asfáltica, lo que complicó la circulación vehicular y obligó al cierre de un sentido de la vialidad.


De manera oficial, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero informó que su personal atendió el siniestro, sofocó el fuego y brindó atención prehospitalaria a una persona lesionada con quemaduras en el 50 por ciento del cuerpo -chofer de la unidad-, quien fue trasladada a un nosocomio para recibir atención médica.


En el lugar también se observó que paramédicos auxiliaron al chalán, quien presentaba diversas lesiones y fue llevado en ambulancia a un hospital.


Posteriormente, los lesionados fueron identificados como Jorge Librado Martínez y Freddy Benítez de la Rosa.