Por: Ulises Barrios Romero


Taxco, Gro., Diciembre 16.- En un ambiente lleno de color, alegría, brillo y la efervescencia que transmiten las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el gobierno municipal, en coordinación con el DIF Taxco, organizó un espectacular desfile navideño en el Pueblo Mágico de Taxco.
Con la participación de más de quinientas personas, entre niños, jóvenes y adultos, y más de cincuenta carros alegóricos amenizados con música navideña, el desfile recorrió las principales calles del centro histórico de Taxco.


El contingente fue encabezado por el equipo del DIF Taxco, liderado por la señora Lili Landa de Vega, quienes presentaron bailes rítmicos acordes con la temporada decembrina. También participaron instituciones educativas de nivel básico y medio superior del municipio, así como la ciudadanía en general.


El recorrido inició en la garita, atravesó la calle del ex convento de San Bernardino, pasó por el zócalo de la ciudad, continuó hacia la Plazuela de San Juan y finalizó en el Parque Vicente Guerrero.


El trayecto se desarrolló en un ambiente cien por ciento familiar. Niñas y niños, vestidos como pequeños Santa Claus y duendecitos, formaron parte de este gran festival navideño coordinado por el ayuntamiento taxqueño.


La magia de la Navidad inundó las principales calles del centro histórico de este hermoso destino turístico colonial. El desfile, lleno de color y creatividad, cautivó a cientos de turistas y visitantes, quienes vivieron y disfrutaron de este gran acontecimiento.


El evento destacó por la originalidad de los trajes y carros alegóricos, además de la presencia de los tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltazar, así como Santa Claus. Esta festividad fue un éxito rotundo, sobre todo por el espíritu de unión que generó en la comunidad.


Autoridades locales y padres de familia unieron esfuerzos para garantizar el éxito del desfile, demostrando el compromiso de las instituciones educativas con la promoción de las tradiciones, costumbres y la convivencia familiar.