Boletín
Ciudad de México., La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que el nuevo Café del Bienestar se elaborará con granos cultivados en la Montaña de Guerrero, con lo que se impulsará a las familias de productoras cafetaleras, además, adelantó que el Marina Bus será puesto en operación este sábado en la Bahía de Acapulco.


“Así como el Chocolate del Bienestar, ahora presentaremos el Café del Bienestar y una de las regiones donde estamos trabajando, principalmente para apoyar a las mujeres, es La Montaña de Guerrero, donde se produce café», mencionó la mandataria federal.


Agregó que el grano de café de la Montaña se compra a buen precio, se procesa, se hace soluble y se vende en las Tiendas del Bienestar.» Es 100 por ciento café”, destacó la Presidenta de México.


Sheinbaum subrayó que este proyecto busca respaldar directamente a las familias cafetaleras, en especial a las mujeres, quienes han mantenido la producción en municipios de la Montaña.


Durante la conferencia matutina del pueblo, la presidenta Sheinbaum adelantó que este viernes dará el banderazo de arranque al Marina Bus, acompañada por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, con el objetivo de mejorar la movilidad en Acapulco y fortalecer su atractivo turístico.


Ante los cuestionamientos sobre el rechazo de algunos prestadores de servicios turísticos al Marina Bus, la presidenta respondió que el proyecto traerá beneficios tanto para el turismo como para la economía local.


“Hoy vamos a Acapulco. A los dos va a beneficiar. Mañana le damos el banderazo al Marina Bus”, afirmó.