IRZA
Iguala, Gro. Emer Yarith, era un bebé que sólo tenía 11 meses de nacido. Falleció el pasado 10 de noviembre en un hospital de Iguala cuando lo atendían los médicos por diversas lesiones en su cuerpecito, entre ellas las producidas por probable abuso sexual. Sobre el caso, la Fiscalía General del Estado (FGE), este lunes informó que el presunto violador y asesino fue detenido y ya fue puesto a disposición de un Juez de Control por el delito de Violación Equiparada Agravada.


Sobre el caso, la FGE informó que el pasado 8 de noviembre, les notificaron del ingreso del bebé 11 meses al área de urgencias del hospital, el que presentaba múltiples lesiones, “por lo tanto el agente del Ministerio Público entrevista a los familiares para saber los motivos de las citadas lesiones y en especial las del abuso sexual, por lo tanto se inician las investigaciones”.


El 10 de noviembre “se tiene noticia del fallecimiento del menor a causa de las lesiones en su cuerpo, por lo tanto se solicita ante el Juez la orden de Aprehensión en contra de Miguel «N» (pareja de la mamá del pequeño) por la presunta responsabilidad en el Delito de Violación y ese mismo día se Cumplimenta”, señaló la FGE.


Posteriormente el sujeto fue detenido y “el 11 de noviembre del presente año se presenta ante el Juez y se da inicio a la audiencia de formulación de imputación y solicitud de Vinculación a Proceso, en la Unidad Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar”.


La FGE señaló que “a través de los datos de prueba y exposición de los argumentos jurídicos, el Juez de Control resolvió vincular a Proceso a Miguel “N”, por el delito de Violación Equiparada Agravada, en perjuicio de una víctima menor de edad, con la medida cautelar de prisión preventiva” en el Centro de Readaptación Social de Tuxpan, municipio de Iguala.


El abogado defensor de Miguel «N» solicitó “la duplicidad del término para el desahogo de pruebas el día 16 de noviembre, para resolver la situación jurídica del imputado”.


La FGE señaló que “continúa en comunicación constante con los familiares del menor fallecido para tenerlos al tanto del debido proceso y avance en las investigaciones”.

Comparte en: