Servicios AINI.- El encargado de la seguridad de «Los Chapitos» y protagonista del incidente conocido como «Culiacanazo«, Néstor Isidro García, también identificado como Néstor Isidro Pérez Salas o «El Nini», ha sido detenido por las fuerzas de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la ciudad de Culiacán, según confirmó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

El jefe de sicarios de «Los Chapitos» fue aprehendido después de un enfrentamiento en la zona residencial de Culiacán llamada Colinas de la Rivera, lo que llevó a la activación inmediata de un protocolo de seguridad en la capital de Sinaloa.

La detención tuvo lugar en la calle Villa Choix, entre Villa Culiacán y Villa Palos, a las 13:27 horas, según el Registro Nacional de Detenciones.

Ante la posibilidad de una reacción criminal, decenas de elementos de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal comenzaron a patrullar las calles de Culiacán.

Simultáneamente, helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana y de la Secretaría de Marina realizaron sobrevuelos sobre el norte de Culiacán.

Néstor Isidro Pérez Salas, alias «El Nini», fue trasladado a la sede de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (Femdo) en la Ciudad de México, donde se le realizarán exámenes médicos antes de ser puesto a disposición de un juez federal.

Cabe destacar que el gobierno de Estados Unidos ofrecía una recompensa de hasta 3 millones de dólares por información que condujera a su captura.

Comparte en: