Una avioneta de la Fuerza Aérea Mexicana se desplomó durante prácticas con estudiantesmilitares en el municipio de Ameca, Jalisco; se reportan dos muertos por el accidente.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron cuando la aeronave sobrevolaba una zona de sembradíos de la localidad de Santa Rosa, a la altura de la comunidad de El Quelite.

Los testigos indicaron que se estaban realizando prácticas con estudiantes, cuando de repente observaron que la avioneta perdió altura y posteriormente se estrelló en el terreno. Posteriormente, a escasos segundos del impacto, el vehículo explotó y quedó envuelto en llamas.

De inmediato los pobladores pidieron ayuda a los servicios de emergencias, por lo que llegaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y de la Cruz Roja Mexicana. No obstante, a pesar de sofocar las llamas rápidamente, no pudieron hacer nada por los tripulantes.

Lo anterior, porque la avioneta que se desplomó en Ameca, Jalisco, quedó completamente destruida y las dos personas que viajaban en ella murieron calcinados. 

La zona fue acordonada por integrantes de la Secretaría de la Defensa y de la Guardia Nacional (GN) para esperar a los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para comenzar con las investigaciones correspondientes.

El  titular de Protección Civil municipal, Jorge Ortiz, dijo a medios locales que dos personas murieron tras la caída de la aeronave y que continúan los trabajos en el sitio donde se estrelló la aeronave. Se desconocen las identidades de las personas que fallecieron. 

Hasta el momento se desconocen las causas del accidente. Se esperan los resultados periciales así como la revisión de la bitácora de vuelo y todo lo necesario para determinar las causas exactas por las que se desplomó la avioneta de la Fuerza Aérea Mexicana en Ameca, Jalisco.