Servicios AINI
Londres, Inglaterra., A una semana de reiniciar la temporada 2025 de la Fórmula 1, la alineación del equipo Cadillac ha sido el gran tema durante las vacaciones y según el medio británico The Race todo está listo para cerrar el primer contrato y anunciar a su primer piloto donde la alineación será Checo Pérez y Valtteri Bottas.
De acuerdo con fuentes cercanas consultadas por el medio, las negociaciones con ambos pilotos están avanzadas y los términos principales ya están pactados, aunque los contratos aún no se han firmado. La intención de Cadillac sería presentar a los dos de manera conjunta al reinicio de la temporada, lo que daría al proyecto un impulso mediático inmediato, pero también permitiría que ambos comiencen a trabajar con el programa de desarrollo que la firma americana ha establecido.
El equipo ha decido dejar de lado la posibilidad de un piloto estadunidense. La opción de Colton Herta se desvaneció luego de que no ha cumplido con sus expectativas en IndyCar, mientras que la posibilidad de tener a Sergio Pérez y Valtteri Bottas les permitirá tener a dos competidores con experiencia, ambos ganadores de carreras e, incluso, subcampeones del mundo con Red Bull y Mercedes, respectivamente.
Tanto Pérez como Bottas quedaron fuera de la F1 en el 2025 luego de que Red Bull y Sauber decidieron no continuar con ellos.
La intención de Cadillac es que el primer año sea una temporada de aprendizaje y desarrollo, para en el 2027 poder competir en la parte media de la tabla. Se estima que ambos pilotos han aceptado sus asientos pero con contratos multianuales, lo que les aseguraría un futuro durante las primeras campañas de nuevo ciclo de reglas que entrarán en vigor en el 2026, donde no solo cambiará la unidad de potencia, sino también se introducirá la aerodinámica móvil.
El anuncio de los pilotos podría darse en próximas semanas, según el medio especializado, una vez que los contratos queden sellados.