Servicios AINI
París, Francia., La marca americana Cadillac ha hecho historia al lograr el 1-2 en la calificación final de las 24 Horas de Le Mans 2025 al llevarse la hyperpole luego de una vuelta sorprendente del británico Alex Lynn, esto mientras Ferrari quedó rezagado respecto a las expectativas.


La hazaña de Cadillac llega 75 años después de que debutaron en el circuito de La Sarthe y representa la primera para la marca americana en esta nueva era de los hypercars. Lynn tomó revancha luego de que hace un año estuvo cerca de ganar la pole también, pero al final fue derrotado por el Porsche de Kevin Estre.


“No puedo expresar lo mucho que deseaba esto”, comentó Lynn tras ganar la pole la tarde del jueves. “Llevaba mucho tiempo pensando en ello. La décima del año pasado me dolió mucho. Este es un circuito mágico y es una sensación especial, no puedo describirla”, señaló el piloto que permitió a Cadillac lograr la primera pole absoluta para una marca estadunidense desde 1967.


Lynn, quien en su momento fue protegido de la academia de Red Bull pero no consiguió su ascenso a Fórmula 1 derrotó a su coche hermano dentro del equipo Jota-Cadillac por 0.167 segundos manejado por Earl Bamber.


La tercera posición quedó en manos del Porsche marcado con el número 5 seguido por el BMW número 15. El mejor de los Ferrari, equipo que llega como único ganador de la temporada, líder de la clasificación del Campeonato Mundial de Resistencia y ganadores de las dos últimas ediciones de Le Mans, fue el #50 hasta la séptima posición.


MEXICANO SEBASTIÁN ÁLVAREZ LISTO PARA LE MANS
El mexicano Sebastián Álvarez arrancará las 24 Horas de Le Mans 2025 desde la novena posición a los mandos del LMP2 marcado con el número 28 del equipo IDEC Sport.

La pole de la segunda categoría de mayor potencia dentro de Le Mans quedó en manos del número 29 con el mexicoamericano Rodrigo Sales.

Comparte en: