Boletín
Taxco, Gro., Agosto 19.- Estamos abriendo caminos hacia nuevas oportunidades para el campo y nuestras comunidades. El alcalde Juan Andrés Vega informó que sostuvo una reunión de trabajo con el subsecretario de Desarrollo Rural del municipio, Edson López; el presidente de la Ganadera Local, Daniel Rosales; y el catedrático oaxaqueño, profesor Ezequiel Rosales, con quienes analizó de manera conjunta el gran potencial que tiene el municipio para el cultivo de pitahaya.
“Con nuestro clima, suelos y altitud, Taxco reúne condiciones ideales para producir este fruto de alto valor comercial y nutricional”, señaló el alcalde.
Agregó que este proyecto no solo representa diversificación agrícola, sino también nuevas fuentes de ingreso, desarrollo sostenible y bienestar para las familias rurales.
“El futuro del campo taxqueño se escribe con innovación, y este es un paso firme para demostrar que cuando hay visión, pasión y compromiso, sí se puede transformar la vida de nuestra gente”, subrayó.
Puntualizó que continuarán sembrando esperanza, cultivando oportunidades y cosechando resultados que den orgullo a cada taxqueña y taxqueño.