– Estudia en la UNAM y es de Ciudad Altamirano

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Acapulco, Gro., septiembre 11 del 2025 (IRZA).- Ana Daniela Barragán Ramírez, de 19 años de edad, estudiante de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y originaria de Ciudad Altamirano, desapareció tras la explosión de una pipa cargada con 49 mil 500 litros de gas LP a la altura del puente La Concordia, en la Alcaldía de Ixtapalapa, Ciudad de México.

Desde el momento de la explosión, alrededor de las 14:20 horas del miércoles, sus familiares perdieron comunicación con ella, y a través de redes sociales han convocado a la población para colaborar en su localización.

A esa búsqueda se sumó Brayan Ramos Ranquillo, novio de Ana Daniela, quien informó que el teléfono móvil y otras pertenencias de la joven universitaria fueron localizadas en el área del siniestro, por un rescatista de Protección Civil.

El mismo elemento de PC contestó las llamadas que, por separado, realizaron los padres de la joven originaria de la región Tierra Caliente de Guerrero, preguntando por su estado, y las versiones al respecto indican que justo a esa hora se trasladaba a su Facultad de la UNAM.

Rápidamente se viralizó en redes sociales el video que muestra el momento exacto en que el rescatista responde las llamadas, presuntamente desde el móvil de la joven Ana Daniela Barragán, el cual se observa visiblemente dañado del costado derecho por el fuego.

Hasta la tarde de este jueves, los tutores de la joven habían acudido a varios hospitales para saber si se encontraba entre los lesionados, entre ellos el ISSSTE 73, IMSS 53, Hospital General “Rubén Leñero” y otras dos unidades médicas, sin localizarla.

Aunque Brayan Ramos informó que en el hospital “Rubén Leñero” les informaron que ahí se encuentra el cuerpo sin vida de una mujer joven, de entre 21 y 23 años de edad, no ha sido identificado oficialmente.

Por esa razón realizaron una prueba de ADN para descartar o confirmar que se trata de Ana Daniela Barragán Ramírez. «A simple vista todos creemos que no es ella, pero más vale corroborar”, expuso al describirla como «una niña muy risueña, muy alegre, muy deportista, muy carismática”.

La explosión ya registraba, hasta la tarde de este jueves, un saldo de ocho personas fallecidas por quemaduras y 90 lesionadas, según la actualización de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina.