Boletín
Acapulco, Gro., Este domingo miles de visitantes se dieron cita en el Hogar del Sol para disfrutar de sus riquezas naturales, gastronómicas, culturales e históricas, gracias a los eventos y estrategias impulsadas por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, que fortalecen la economía y la proyección del estado a nivel nacional e internacional.


El titular de la Secretaría de Turismo Estatal, Simón Quiñones Orozco, destacó que se continúan llevando a cabo actividades para toda la familia en diversos puntos como playas, museos, centros históricos, restaurantes, hoteles y otros comercios turísticos, con la finalidad de diversificar la oferta y atraer nuevos visitantes a Guerrero.


Quiñones Orozco, informó que este domingo el estado de Guerrero registró una ocupación hotelera general de 64%, señalando que los destinos ancla mantienen una gran afluencia de visitantes gracias a las actividades y eventos que complementan la oferta para quienes deciden disfrutar de servicios con calidad y calidez.


Detalló que el puerto de Acapulco reporta un promedio general de ocupación hotelera de 61%, la zona Diamante registra 53.3%, la zona Dorada reporta 69.6%, mientras que la zona de la Bahía Histórica registra 46.5 puntos porcentuales en ocupación hotelera.


Mientras que en el caso del binomio de playa Ixtapa-Zihuatanejo se registra una ocupación hotelera general de 75.4%, Taxco de Alarcón registra este día un promedio de 57.2% en ocupación y La Unión reporta 42.9%.


Además, indicó que esté fin de semana el estado de Guerrero ha sido un referente del turismo deportivo, ya que se han realizado las competencias Triatlón Astri Acapulco 2025 y Xtrail Ixtapa 2025, en donde miles de participantes disfrutan de cada circuito en diferentes escenarios que permiten mostrar las riquezas naturales de ambos destinos, complementando con grandes ofertas en la infraestructura y servicios para los atletas así como para sus acompañantes.


Por último mencionó que en los próximos meses, el estado se prepara para un cierre de año con actividades de gran impacto en los segmentos deportivo, artístico, gastronómico y de reuniones, que fortalecerán el posicionamiento de Guerrero como uno de los destinos más atractivos del país, impulsado por una estrategia turística basada en la calidad, la calidez y la hospitalidad de su gente.