Israel Salgado Uriostegui
Iguala, Guerrero, Enero 14.- Brigadas de la Dirección de Limpia realizaron la limpieza del área siniestrada en el mercado municipal “Adrián Castrejón”, sin dejar residuo alguno de mercancía quemada o reducida a cenizas.
Así lo informó el director de Limpia, Néstor Embriz Mota, quien agregó que se integró una brigada de 12 personas, además de camiones recolectores de basura y personal operativo de las unidades, iniciando las labores desde las 7:30 de la mañana.
Precisó que se retiraron todos los residuos de la mercancía calcinada, entre ellos tenis, playeras, zapatos, pantalones, bolsas, verduras y otros productos y artículos siniestrados.
Señaló que se desalojó local por local de los poco más de 30 establecimientos afectados, los cuales fueron limpiados en su totalidad. Posteriormente, después de las 6 de la tarde, se realizó un lavado general con pipas de agua, con la participación del personal de Limpia, Protección Civil, Administración del mercado, y Parques y Jardines.
Néstor Embriz reconoció la labor de los trabajadores de estas áreas, quienes permanecieron más de 12 horas colaborando tras el incendio que consumió totalmente la mercancía de alrededor de 28 locales y dejó un total de 32 establecimientos afectados.
Dijo que, entre ceniza, basura y material retirado, se recolectaron aproximadamente 20 toneladas de desechos del mercado municipal “Adrián Castrejón”, destacando que gran parte del material se encontraba mojado, lo que incrementó su peso.
Finalmente, señaló que los pasillos quedaron completamente limpios y transitables para el público consumidor. Asimismo, los locales quedaron despejados para que se realicen las valoraciones correspondientes del siniestro y para que autoridades y locatarios puedan ingresar de manera segura, sin riesgo por escombros o cenizas.
