Servicios AINI
Dortmund, Alemania, El Borussia Dortmund reaccionó a tiempo y consiguió su primer triunfo de la temporada 2025-26 en la Bundesliga. El conjunto dirigido por Niko Kovac venció con autoridad 3-0 al Unión Berlín en el Signal Iduna Park, con un doblete del delantero guineano Serhou Guirassy, quien atraviesa un momento brillante de cara al arco.


El resultado permite al BVB sumar cuatro puntos tras dos jornadas, luego de haber dejado escapar la victoria en su debut frente al St. Pauli (3-3). Ahora, el cuadro de la cuenca del Ruhr se coloca a dos unidades de Bayern Múnich y Eintracht Frankfurt, los únicos equipos que han ganado sus dos primeros partidos del campeonato.


GUIRASSY, EL GOLEADOR EN RACHA DEL BORUSSIA DORTMUND
El encargado de abrir el marcador fue Serhou Guirassy, que al minuto 44 aprovechó un centro del brasileño Yan Couto para poner en ventaja a los suyos. El atacante, que ha encontrado la portería en sus últimos nueve encuentros oficiales, volvió a hacerse presente en el 58 con una definición de gran calidad, picando el balón ante la salida del guardameta Frederik Rönnow.


Con este doblete, Guirassy confirma su condición de goleador en racha y se convierte en la pieza clave del ataque amarillo en este inicio de campaña. “Tuvimos que reaccionar porque jugamos un mal partido ante el St. Pauli. Por supuesto que es mucho más fácil jugar ante nuestra afición”, declaró el delantero tras el partido.


El tercer gol del Dortmund llegó en la recta final, cuando Felix Nmecha firmó el 3-0 en el minuto 81, asegurando una victoria cómoda para los locales.


EL BVB ENCUENTRA CONFIANZA ANTES DEL PARÓN
Más allá de los tres puntos, la victoria supone un alivio para el Dortmund, que necesitaba ganar para recuperar confianza y demostrar que será un contendiente al título. El equipo mostró solidez defensiva y efectividad en ataque, factores que habían dejado dudas en el empate inaugural.


Tras el parón internacional, el Borussia Dortmund tendrá que visitar al Heidenheim, un duelo en el que buscará dar continuidad a esta buena actuación y acercarse a la parte alta de la clasificación.