IRZA
Chilpancingo, Gro. Integrantes del Sindicato de Bomberos protestaron este jueves en la sede del Ayuntamiento, donde denunciaron la desatención de la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez, a quien solicitaron una audiencia para gestionar la asignación legal de bases laborales, tras advertir que las están vendiendo, además de que la hicieron responsable de lo que les pueda pasar, “¿por qué? Porque hoy es más fácil para muchos funcionarios mandar levantar, desaparecer a un elemento, a un líder, para que se calle su voz, así como lo han querido hacer con los periodistas”.


En voz de su líder estatal, Ángel Martínez Reyes, entrevistado afuera del Palacio Municipal, a un lado de la puerta principal ubicada frente a la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, reiteró que la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez sería la responsable de lo que le pueda pasar a él o a los elementos municipales.


“Ustedes lo han dicho (en referencia a los reporteros que lo entrevistaban), ‘no se mata la verdad matando periodistas’, tampoco se mata la verdad matando bomberos, entonces yo se las dejo ahí, mejor que haya la humildad de ellos de atendernos”, enfatizó.


Comentó que “la presidenta está resentida con los bomberos, sí, porque los compañeros hicieron una actividad el 22 de agosto, porque estaban exigiendo su bono por el Día del Bombero, pero ella tiene que aprender a sumar, las críticas que hacen hacia ella, las debe tomar como un escalón para ascender y llegar al éxito que ella quiere, no sé si quiere ser senadora o diputada federal, pero no puede ir por la vida resintiéndose con los sectores, como en este caso con los periodistas, como en este caso con los bomberos, eso no lo puede hacer un político que se supone quiere ascender a otro escaño, porque la política, si ya se les olvidó, se inventó para evitar las guerras, no para dividirnos”.


Consideró que “ellos (la alcaldesa y su equipo) deben aprender a hacer política y a atender a los sectores populares, porque detrás de cada bombero hay 5 votos (electorales) y ella (Norma Otilia Hernández) los está despreciando en estos momentos”, dijo.


Dijo que lo único que piden es una audiencia, la cual se la han solicitado en dos ocasiones y el miércoles cerca de las 12:00 de la noche, les respondieron la segunda con un mensaje por WhatsApp, donde les decían que no los podía atender.


En cambio, comentó que en el gobierno del estado siempre los atienden, cuando inician una marcha o protesta, un representante los aborda y les preguntan cuál es su pliego petitorio, hacen una llamada y los funcionarios los atienden “¿y eso no pueden hacer aquí? (señalaba hacia el Palacio Municipal). Que haya gente que oriente a la presidenta, que no le inyecte ese resentimiento, ese odio a los sectores populares, no, así señora presidenta no va a llegar a ningún lado, así no va a tener el voto del pueblo”.


Señaló que a la alcaldesa no le están pidiendo “una Hummer (una camioneta de lujo) para cada bombero”, pero sí “una base que merece un bombero que todos los días se parte el alma, que pone la vida en riesgo, y no le dan la estabilidad en el empleo, eso sería injusto”.


“Ellos se sientan con líderes sindicales y les dan las bases a quienes ellos quieren, tenemos entendido que andan vendiendo las bases, es lo que no queremos que pase”, alertó Ángel Martínez durante la protesta en el acceso principal al edificio edilicio.


Martínez Reyes pidió a la edil que recordara que “nosotros votamos 4 de 4 (en las pasadas elecciones constitucionales), nosotros la empoderamos, que no se le olvide eso”.


En ese sentido insistió en que solicitan es una audiencia con la alcaldesa para abordar el único asunto de la asignación de bases.

Comparte en: