Servicios AINI
Moscú, Rusia. Rusia sostuvo este viernes que sus bombardeos contra las infraestructuras energéticas en Ucrania, que han dejado a millones de habitantes sin luz ni calefacción coincidiendo con las primeras nevadas, son «necesarios e inevitables».


Las «fuerzas armadas rusas evitaron durante mucho tiempo atacar con misiles de alta precisión ciertos objetivos en Ucrania», subrayó el Kremlin tras una conversación telefónica entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y el jefe del gobierno alemán, Olaf Scholz.


«Pero tales medidas se volvieron necesarias e inevitables ante los ataques provocadores de Kiev», añadió.


Según Putin, Kiev es responsable de las explosiones que destruyeron parcialmente el puente ruso de Crimea y las instalaciones energéticas rusas, y por lo tanto Moscú está en su derecho de bombardear infraestructuras energéticas de Ucrania.

Rusia lanzó su última ola de bombardeos contra Ucrania el 23 de noviembre. Los ataques dejaron a millones de ucranios sin luz ni agua y algunas zonas estuvieron afectadas durante varios días.

El operador privado DTEK indicó el jueves que Moscú había destruido el «40 por ciento del sistema energético ucraniano».

La mayoría de los hogares ucranianos sólo disponen de unas pocas horas de electricidad al día.

Comparte en: