Servicios AINI
Dnipró, Ucrania. Este viernes se reportó el bombardeo en la región ucraniana de Dnipró por parte de fuerzas rusas, dejando al menos 2 personas muertas y alrededor de 30 heridas. El jefe de la administración militar, Serguii Lysak, afirmó que Rusia lanzó misiles contra una zona residencial, en la que se hallan una clínica médica y otra de veterinaria.


En Moscú, el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, recibió al emisario chino Li Hui para discutir posibles salidas al conflicto aunque afirmó que ve serios obstáculos a la paz creados por Ucrania y las potencias occidentales.


En Rusia, el gobernador de Belgorod, acusó a militares ucranianos de haber llevado a cabo decenas de disparos de artillería en las últimas 24 horas, que causaron daños materiales.


El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, publicó un video en el que se ven edificios muy dañados, de los que salen columnas de humo. Zelenski afirmó que al atacar instalaciones médicas civiles, «los terroristas rusos confirman una vez más su condición de combatientes contra todo lo humano y lo honesto».


El Ministerio de Defensa ruso confirmó haber llevado a cabo bombardeos nocturnos en Ucrania, pero dijo haber apuntado a «lugares de almacenamiento de municiones».


Región fronteriza
El gobernador militar Lysak destacó que la región fue «masivamente atacada» durante la noche «con misiles y drones».


Kiev a su vez dijo haber sufrido durante la noche el 13º ataque aéreo ruso desde inicios de mes. Esta vez con misiles de crucero lanzados por bombarderos Tu-95MS desde la región del mar Caspio.


«Según las informaciones preliminares, todos los objetivos del enemigo en el espacio aéreo de Kiev fueron detectados y destruidos», indicó la administración militar de la capital. Que no reportó daños materiales ni víctimas.


En su parte matutino diario, el mando militar ucraniano señaló 55 ataques aéreos rusos en las últimas 24 horas. Incluido uno que dañó una represa en la zona de Donetsk, en el este del país. Lo que hace correr un «elevado riesgo de inundación en poblaciones vecinas».


El ejército ruso confirmó haber llevado a cabo bombardeos nocturnos en Ucrania, y dijo haber apuntado a «lugares de almacenamiento de municiones» y «golpeado todos los puntos designados».

Comparte en: