Replica/Chilpancingo
En el cuarto día de protestas, personal administrativo de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) bloquearon el cruce de las avenidas Lázaro Cárdenas y Ruffo Figueroa para exigir el pago de sus quincenas correspondientes al mes de diciembre.
A las 11 de la mañana, el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) No Fone, es decir, que no han ingresado a la nómina federal, cerró la circulación con cinta canela, piedras y pancartas para demandar el pago inmediato de su salario; además de bono de despensa y de fin de año.
Acusaron que a cuatro días de bloqueos en Chilpancingo, las autoridades educativas no han tenido la sensibilidad para acercarse y recibir las demandas de los afectados.
Advirtieron que de seguir así, van a reforzar su protesta con el apoyo de docentes y otras organizaciones para que les hagan caso.
Este jueves se tenía previsto que realizaran un bloqueo en la Autopista del Sol a la altura del Parador del Marqués, sin embargo, al no haber presencia de un gran número de manifestantes, decidieron cancelarla y bloquear ambas avenidas, cerca del museo La Avispa, al sur de Chilpancingo.