Por: Natividad Ambrocio
Chilpancingo, Guerrero, Agosto 17.- Con lágrimas en los ojos, cartulinas con consignas y fotografías, familiares imploraron el regreso con vida del joven Erick Molina, desaparecido desde el domingo pasado en el campo del Deportivo Cañeros, durante el bloqueo intermitente que realizaron en los cuatro carriles del Periférico oriente frente a las instalaciones del 27/o. Batallón de Infantería de Iguala.
Este martes, después de las 7 de la tarde, una treintena de manifestantes se colocaron a lo largo de los cuatro carriles del Periférico oriente con cartulinas en mano, para exigirle a las autoridades de los tres niveles de gobierno que localicen con vida a su familiar y regrese a su casa.
Durante el bloqueo de 20 minutos, Jesús, hermano del joven desaparecido, contó que su hermano fue al campo del Deportivo Cañeros a la una de la tarde del domingo y de ahí ya no regresó a su casa y que dentro de las instalaciones solo localizaron su motocicleta con las llaves pegadas, pero de él no han sabido nada.
Agregó que ya presentaron la denuncia por la desaparición en la Agencia del Ministerio Público, pero las autoridades solo les han dicho que tienen que esperar hasta que tengan alguna información, pero que llevan tres días sin tener noticias de su hermano.
Con lágrimas en los ojos, manifestó que su hermano Erick de 28 años de edad, al igual que él, juega futbol y que no le hace daño a nadie y que al ver que las autoridades no hacen nada, salieron a la calle a protestar para que les den una respuesta más rápida porque pasa el tiempo y no saben nada de él.
Los manifestantes pidieron la colaboración de los igualtecos como de las autoridades para que Erick regrese a su casa con vida y sano.