Vicky Barrios
Iguala, Guerrero, Oct. 21.- Por más de siete horas, padres de familia de la telesecundaria y la primaria de la comunidad de El Naranjo bloquearon la carretera Iguala–Taxco, a la altura de dicha localidad, para exigir la asignación de dos maestros y un administrativo.
Pese a la llegada, desde temprana hora, del delegado regional de la Secretaría General de Gobierno Rodlolfo Martínez Ménez y de Severiano Jacinto Gómez, titular de la Delegación de Servicios Educativos en la Zona Norte, los manifestantes se negaron a dialogar con ellos.
Desde la noche del domingo, los padres de familia de la Telesecundaria Octavio Paz y de la Escuela Primaria Moisés Sáenz habían colocado cadenas en ambas instituciones y anunciado el cierre de la carretera, en demanda de los docentes y un director, ya que los tres se jubilaron hace varios meses y no han sido sustituidos, pese a las solicitudes presentadas.
Finalmente, mediante una llamada telefónica, se lograron acuerdos con la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), por lo que este martes se presentarán los dos maestros y un encargado de la dirección de la escuela. Alrededor de la una de la tarde, la carretera fue liberada.