Servicios AINI
Melbourne, Australia. En un electrizante cruce con 16 bolas de partido, la kazaja Elena Rybakina, número 3 del mundo y finalista el año pasado en Melbourne, fue eliminada en segunda ronda del Abierto de Australia 2024 por la rusa Anna Blinkova, 57ª del mundo, que se impuso 6-4, 4-6 y 7-6 (22/20).


Fueron necesarias diez bolas de partido para Blinkova, que a su vez salvó seis, para concluir en un emocionante super tie-break de 32 minutos.


Nacida al igual que Rybakina en Moscú, la rusa de 25 años no había alcanzado nunca antes la tercera ronda en Melbourne en seis participaciones previas en el cuadro principal.


“No sé qué decir, fue muy duro, solo intenté seguir concentrada en cada punto… ¡He tenido tantas bolas de partido!”, explicó Blinkova tras su victoria.

CARLOS ALCARAZ DA SHOW; AVANZA EN EL ABIERTO DE AUSTRALIA

Carlos Alcaraz necesitó tres horas y media de batalla para derrotar al italiano Lorenzo Sonego (46º) en cuatro sets; 6-4, 6-7 (3/7), 6-3 y 7-6 (7/3), en segunda ronda del Abierto de Australia 2024.


Alcaraz se enfrentará al chino, invitado al torneo, Juncheng Shang, verdugo del indio Sumit Nagal, procedente de la clasificación; 2-6, 6-3, 7-5 y 6-4.

“Estoy muy feliz con mi actuación de hoy”, celebró Carlos Alcaraz. “Aunque perdí el segundo set creo que jugué un buen partido”.


“Creo que ambos jugamos a gran nivel, con mucha intensidad. Dimos espectáculo, haciendo buenos puntos y algunos ‘hot shots’ también. Fue un gran partido”, analizó.

Por el momento, el español de 20 años iguala su mejor resultado en Melbourne. El doble ganador de Grand Slam (US Open 2022 y Wimbledon 2023), convertido en el N.1 del mundo más joven de la historia en 2022, se perdió el Abierto de Australia el año pasado por una lesión muscular en la pierna derecha.


En 202, Carlos Alcaraz fue frenado en segunda ronda, y en tercera en 2022.

Comparte en: