Servicios AINI
Estados Unidos. Joe Biden y Donald Trump coincidieron este sábado en el estado clave de Georgia, donde se enfrentaron sobre la edad del presidente estadunidense y la inmigración, dos temas recurrentes en su batalla de cara a las elecciones presidenciales de noviembre.


Biden, con el impulso de su discurso del jueves ante el Congreso, viajó a Atlanta para movilizar al electorado afroestadunidense e hispano.


Una vez más atacó directamente a su predecesor republicano, que había dicho que podía ser dictador «por un día».


«Cuando dice que quiere ser un dictador, le creo», dijo Biden en un mitin, elogiando la buena salud económica de Estados Unidos y prometiendo actuar sobre el gasto de los hogares (vivienda, salud, educación superior).


En una entrevista con el canal MSNBC, transmitida el sábado, también lamentó haber calificado de «ilegal» a un inmigrante venezolano acusado de haber matado a un estudiante en febrero.


«No debí haber hablado de un inmigrante ‘ilegal’, es ‘indocumentado'», corrigió Biden, criticado por progresistas y asociaciones por la selección de palabras.

Trump, que salpica sus discursos de campaña con ataques virulentos contra los migrantes que cruzan la frontera con México, reaccionó ante la muerte de este estudiante.


«Laken Riley estaría vivo hoy si Joe Biden no hubiera destruido las fronteras de manera voluntaria y furtiva», dijo el expresidente.


Criticó a su rival por disculparse con el presunto asesino y añadió: «Biden debería disculparse por disculparse con este asesino».


Trump también comenzó a burlarse de la tartamudez de Biden y del estado físico y mental de su competidor.


La campaña de Biden lanzó el sábado un anuncio en televisión en el que el presidente habla de su edad, una de las principales preocupaciones entre los votantes.


No soy muy joven, eso no es ningún secreto. Pero sí que sé cómo conseguir resultados para los estadunidenses», dice el demócrata de 81 años.

El equipo de Trump respondió inmediatamente con un mensaje en video que comienza con esa frase de Biden y sigue con imágenes de caídas del presidente estadunidense.

Rodeado de procedimientos judiciales, el magnate de 77 años está acusado, entre otras cosas, de intentar anular los resultados de las elecciones de 2020 en Georgia.

Comparte en: