Servicios AINI
Estados Unidos. La pelea entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y David Benavidez podría esperar un poco más, debido a que el boxeador apodado “Mexican Monster” decidió continuar en las 175 libras, así lo confirmó Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
“El CMB recibió recientemente una carta de parte de Sampson Lewkowicz, promotor exclusivo de David Benavidez, donde confirma que su peleador continuará su carrera en la división de los semicompletos.
Benavidez ha sido confirmado como el campeón interino del CMB en 175 libras y es el peleador obligatorio que enfrentará al ganador de la pelea entre Artur Beterbiev y Dmitry Bivol”, mencionó Sulaimán a través de ‘X’.
A mediados del mes de junio, David Benavidez venció al ucraniano Oleksandr Gvozdyk por decisión unánime, por lo que conquistó el Campeonato Semicompleto interino del CMB. En aquella noche, reiteró su deseo de enfrentar al ‘Canelo’ Álvarez.
“Queremos enfrentar al ‘Canelo’. Quiero pelear contra él”, lanzó David Benavidez en el MGM Grand de Las Vegas.
David Benavidez seguía siendo el retador oficial de las 168 libras, pero decidió pelear en semicompleto.
Después de ganar el título en las 175 libras, ‘Mexican Monster’ se inclinó por esta categoría. Mauricio Sulaimán dijo, a finales de abril, que el originario de Arizona era el culpable de que no se diera una pelea contra el tapatío.
“Benavidez es un gran campeón y es el culpable de que el ‘Canelo’ esté ahorita ahí. Si Benavidez hubiera dado el peso y no pierde el título súper medio, otra cosa sería”, mencionó.
LOS DIMES Y DIRETES POR EL PRECIO QUE PIDE ‘CANELO’
‘Canelo’ Álvarez ha reiterado que, si le llegan al precio, podría pelear con cualquiera. Afirmó que si algún promotor le comentara “te ofrezco 150 o 200 millones de dólares”, sería la única razón por la que enfrentaría a David Benavidez.
Ante ello, ‘Mexican Monster’ respondió a esta postura del campeón indiscutido super mediano: “Canelo, si no tenga nada que ofrecerte, ¿por qué estás pidiendo 150-200 millones para pelear con alguien que no vale la pena?”.