Servicios AINI
Stuttgart, Alemania. ¡Qué locura fue el Grupo E de la Eurocopa 2024! En la jornada 3, Eslovaquia estuvo por un momento primera, después lo hizo Rumania… Finalmente, los rumanos avanzaron como líderes del sector, Bélgica como segunda tras empatar 0-0 con Ucrania, quien quedó eliminada, y Eslovaquia avanzó a Octavos de final como tercera.


Bélgica tuvo mayor dominio en la primera parte, pero no fue efectiva. Por su parte, cuando Ucrania se animó a ir al ataque, generó más peligro que su rival.


Romelu Lukaku tuvo una oportunidad clara al minuto 6, cuando recibió un servicio de Kevin de Bruyne, pero su remate lo atajó el portero Anatoliy Trubin a los seis minutos.

Ucrania aguantó el empuje de Bélgica y después fue a la ofensiva. Roman Yaremchuk remató de pierna derecha que atajó Koen Casteels al 19’.


¡En tres pases, Ucrania generó peligro! Servicio que rebasó el medio campo, balón retrasado casi al llegar al área y el remate de Georgiy Sudakov se fue muy por encima del arco al 29’.

De Bruyne se quejó con el árbitro central de que le molestaban con un láser. Después quiso “madrugar” en un tiro libre y mandó disparo que sacudió las redes por fuera al 32’.


¡La que dejó ir Yaremchuk! Tuvo una oportunidad clara entrando al área y en vez de rematar a puerta, decidió mandar diagonal, pero Artem Dovbyk no llegó a la cita al 41’.

Para el segundo tiempo, Jérémy Doku se animó a encarar a sus rivales y empezó a ser más peligrosa la banda izquierda. Al 58’, desbordó y mandó diagonal, pero Lukaku no pudo llegar a empujar el balón.

Ucrania se fue con todo en busca de abrirl el marcador y generó peligro, aunque no fue efectiva.

Comparte en: