Múnich, Alemania. El Bayern Múnich goleó este viernes 5-1 al Leipzig, en el partido que dio comienzo a la actividad de la fecha 15 del fútbol alemán y que se jugó en el Allianz Arena.
El encuentro tuvo un inicio bastante intenso, pues apenas al primer minuto de juego, Jamal Musiala con un disparo de pierna derecha puso arriba a los locales, sin embargo, casi enseguida al minuto 2 de acción, Benjamin Sesko con un remate dentro del área emparejó las cosas para la visita.
Bayern volvió a apretar y tras varios avisos, Konrad Laimer con un ‘zurdazo’ le devolvió la ventaja a los anfitriones al 25’, para que luego al 36’, Joshua Kimmich con un tiro de media distancia incrementara la diferencia en favor del ‘Gigante de Baviera’.
Ya en la segunda parte, justamente al minuto 75, Leroy Sané recibió un pase de Alphonso Davies y con un ‘zapatazo’ de izquierda collocó el 4-1, cerrando la cuenta el propio Davies al 78’, con un certero remate de cabeza.
De esta forma, el Bayern Múnich llega a 36 puntos y ya supera en el liderato general por 7 unidades al Bayer Leverkusen (29), conjunto que en esta jornada estará recibiendo al Friburgo.
El Leipzig por su parte, se queda en 27 puntos y ocupa por ahora el cuarto sitio de la tabla general.