Servicios AINI
Guadalajara, España, Barcelona logró imponerse 2-0 al Deportivo Guadalajara en un partido de la Copa del Rey que les costó más de lo esperado, pese a enfrentar a un rival de tercera división que se mostró sólido en el primer tiempo. Los catalanes dominaron la posesión, pero no lograron concretar sus oportunidades, mientras que Guadalajara resistió bien hasta ya entrada la segunda mitad.


El primer tiempo fue una constante presión para el conjunto de Hansi Flick, quien alineó a varios de sus titulares, pero la defensa del Guadalajara, liderada por Cera y Gallardo, estuvo a la altura. El equipo local mostró una disciplina defensiva que complicó la creación de ocasiones claras para los visitantes. Los blaugranas tuvieron varias llegadas, pero ni Marcus Rashford, ni Fermín López, ni Lamine Yamal pudieron abrir el marcador. Incluso, el propio Rashford y Eric García tuvieron remates peligrosos, pero el portero del Guadalajara se mostró muy seguro bajo los tres palos.


Conforme avanzaba el partido, el Barcelona comenzó a aumentar la presión, aunque las llegadas seguían sin concretarse. En el minuto 71, el Deportivo Guadalajara tuvo su mejor oportunidad con un remate de cabeza de Daniel Gallardo que estuvo muy cerca de rozar el larguero, pero el balón se fue desviado.

Mientras tanto, el cuadro de Flick parecía falto de ideas, y se notaba que, pese al dominio del balón, les costaba encontrar la fórmula para superar la sólida defensa local.


Finalmente, el Barcelona logró romper el cero en el minuto 76 gracias a un saque de esquina ejecutado por Frenkie de Jong, que encontró la cabeza de Andreas Christensen para el 1-0. El gol fue un alivio para los catalanes, que por fin pudieron desequilibrar el marcador tras un largo período de frustraciones.


Sin embargo, el Deportivo Guadalajara no bajó los brazos y siguió luchando hasta el último minuto. A pesar de los esfuerzos de Toño Calvo y Salifo Caropitche Mendes, que intentaron generar peligro desde fuera del área, el Barcelona no permitió que el marcador se volviera a complicar. En el minuto 89, un contraataque letal protagonizado por Lamine Yamal terminó con un pase a Marcus Rashford, quien remató con la izquierda desde el lado izquierdo, anotando el segundo gol y asegurando la victoria para su equipo.


A lo largo de todo el partido, Barcelona mostró su superioridad, pero la resistencia del Guadalajara, un equipo de tercera división, no solo hizo que los culés sudaran para conseguir el triunfo, sino que dejó claro que los equipos de categorías inferiores no se rendirán fácilmente, incluso ante los gigantes del fútbol.