Servicios AINI
Barcelona, España. El Barcelona volvió a las andadas y sufrió un nuevo e inesperado tropiezo tras caer sorpresivamente en casa por 0-1 ante el Leganés, un resultado que compromete su liderato tras la Jornada 17 de LaLiga española, al verse acechado por el Atlético de Madrid.
Mientras el Barça se queda detenido en los 38 puntos, el Atlético de Madrid alcanzó esa misma cantidad al ganar 1-0 al Getafe y se puso segundo en la tabla, superando en un punto al Real Madrid (3º), que el sábado había empatado 3-3 en el terreno del Rayo Vallecano.
Los tres grandes del futbol español están por lo tanto en una diferencia de apenas un punto, con Atlético y Real Madrid con un partido disputado menos que su rival catalán, con lo cual el liderato del Barça está además condicionado por esa circunstancia.
El tanto del Leganés fue obra de Sergio González, que remató de cabeza un centro de su compañero Óscar Rodríguez. Esa ventaja sorpresiva tan temprana y un orden defensivo admirable fueron suficiente para que el equipo madrileño se llevara los tres puntos de Montjuic.
Al Barça no le sirvió ni su dominio en la posesión del balón, ni sus numerosas acciones frente al arco de Dmitrevski, quien se empleó hasta en tres ocasiones para evitar que el conjunto azulgrana consiguiera el ansiado tanto del empate.