Servicios AINI
Barcelona, España., En una batalla digna de la historia del Clásico español, el Barcelona se impuso 4-3 al Real Madrid en la Jornada 35 de LaLiga española, en un partido lleno de emoción, goles anulados, polémicas arbitrales y una remontada memorable. Con este resultado, el Barça toma una ventaja de siete puntos como líder del campeonato a falta de solo tres fechas, perfilándose como gran favorito al título.


El duelo comenzó con un golpe tempranero del Real Madrid, que se adelantó al minuto 5 gracias a un penal bien ejecutado por Kylian Mbappé tras una falta de Wojciech Szczesny. El francés amplió la ventaja al 14’ tras una asistencia de Vinicius, dejando a los locales en shock.


Pero el Barcelona reaccionó con carácter. Al 19’, Ferran Torres peinó un tiro de esquina que Eric García cabeceó al fondo para el 1-2. La remontada continuó con un zurdazo de Lamine Yamal al 32’ y un gol de Raphinha tras una gran jugada colectiva al 34’. La euforia en Montjuic alcanzó su punto máximo antes del descanso cuando Raphinha volvió a aparecer para firmar el 4-2 al 44’, tras un robo de Ferran Torres a Lucas Vázquez.


En el segundo tiempo, el Madrid no bajó los brazos. Mbappé completó su ‘hat-trick’ al 70’ con asistencia de Vinicius, y el conjunto merengue se volcó al frente en busca del empate. Szczesny fue clave con un par de intervenciones, incluido un mano a mano con Mbappé al 90+1’.


El VAR tuvo protagonismo en los minutos finales. Primero invalidó un gol de Mbappé por fuera de lugar al 90+3’. Después, Fermín López parecía sentenciar el juego con un gran disparo al 90+5’, pero su gol también fue anulado por mano tras revisión.


Finalmente, el silbatazo al 90+7’ confirmó la victoria blaugrana en un Clásico que quedará para el recuerdo. Barcelona llega a 82 puntos, siete más que su eterno rival, y sueña con levantar el trofeo de LaLiga en las próximas jornadas.

Comparte en: