Servicios AINI
Barcelona, España, El esperado regreso del FC Barcelona al renovado Spotify Camp Nou aún tendrá que esperar luego de que las licencias de primera ocupación no fueran otorgadas este martes, por lo que el partido del domingo, correspondiente a LaLiga, tendrá que jugarse de nueva cuenta en el Olímpico de Montjuïc.


El Ayuntamiento de Barcelona decidió este martes no otorgar todavía la licencia de primera ocupación al club blaugrana señalando que aún existen temas de seguridad que deben ser atendidos antes de que el inmueble abra sus puertas para un nuevo cotejo. El cuadro catalán esperaba tener todo listo para encarar a la Real Sociedad en el partido correspondiente a la semana 7.


“Compartimos la voluntad del club de que se vuelva lo antes posible, pero este Ayuntamiento tiene que garantizar la seguridad de todas las personas que quieren ir al estadio. Esta es la prioridad. Además, tenemos que velar para que los técnicos puedan trabajar con rigor y conforme a la legalidad en un tema complejo”, dijo la teniente de alcalde Laia Bonet al explicar las razones por las cuales se ha dado una nueva negativa.


Bonet indicó que seguirán trabajando con el club para encontrar las soluciones y no tardar “ni un minuto más de lo necesario para otorgar la licencia”.


¿CUÁL ES EL PRINCIPAL PROBLEMA DE SEGURIDAD DEL CAMP NOU?
La principal dificultad que enfrenta el estadio del Barcelona para recibir las licencias de primera ocupación están relacionadas con seguridad, específicamente con el tema de los accesos.


En este último informe, los bomberos de la ciudad detallaron que se encontraron afectaciones que podrían complicar las evacuaciones de los asistentes.


“Hemos de garantizar que las personas que van al estadio lo hagan con toda seguridad. Se tienen que cumplir los elementos que nos mostraron en el proyecto”, indicó el departamento de bomberos de la localidad.