Servicios AINI
Barcelona, España, Barcelona se mostró infalible este domingo en su empeño de disputar al Real Madrid el título de LaLiga al vencer al Getafe por 3-0 en el Johan Cruff, en la 5ª jornada.
Ferran Torres (15, 34) sobresalió con un doblete -ya van cuatro goles en este inicio liguero- en la primera mitad, en la que rozó el hat-trick si no llega a ser por el travesaño.
Un taconazo hacia atrás de Dani Olmo, que recibió un balón filtrado del brasileño Raphinha tras desmarcarse hacia el lateral derecho de la portería, propició que Ferran definiera al primer toque de manera inapelable para subir el 1-0.
Los pupilos de Hansi Flick no cesaban de mover el esférico con rapidez, pero también se desplazaban de manera constante para generar agujeros en la zaga rival, reputada por su solidez.
El segundo gol surgió de una serie de malas decisiones del equipo madrileño. Raphinha arrancó desde campo propio una una carrera para meterle un pase a Ferran Torres en un dos para uno a favor y el delantero no perdonó ante David Soria con un impecable latigazo.

Olmo (62), que no estaba gozando de muchos minutos esta campaña, no quiso desperdiciar su oportunidad y marcó el tercer tanto.
Marc Casadó asistió al delantero inglés Marcus Rashford que se marchó solo con velocidad por la banda derecha para frenarse un instante, levantar la cabeza y ver cómo Olmo llegaba desde atrás para perforar la red.
Al final, el Barcelona pudo ampliar la ventaja pero Soria evitó un tanto de Rashford tras un potente disparo y, después, detuvo otro del sueco Roony Bardghji.
Con este triunfo, el Barça suma 13 puntos y se coloca a dos del Real Madrid antes de la sexta jornada, que se disputará entre el martes y el jueves de la próxima semana.
El cuadro culé visitará el jueves al Oviedo, mientras que el conjunto blanco jugará en Valencia ante el Levante.