Servicios AINI
Belgrado, Serbia. El conjunto del FC Barcelona sigue confirmando su gran momento luego de imponerse por 5-2 en su visita al Estrella Roja de Belgrado, dentro de la actividad correspondiente a la cuarta jornada de la renovada Champions League, lo que le permite al cuadro catalán escalar a los puestos de clasificación directa a Octavos de Final.


Apenas a los 13 minutos del partido en Belgrado, el brasileño Raphinha envió un centro al corazón del área local y ahí apareció el zaguero Iñigo Martínez para rematar de cabeza contra el suelo y superar la estirada del guardameta Marko Ilic, marcado el 0-1 en favor de la escuadra azulgrana.


Contra todo pronóstico, el Estrella Roja mejoró mucho y llegó a superar a los pupilos de Hansi Flick sobre el campo, logrando reflejarlo en el marcador a los 27 minutos, cuando Silas recibió un balón filtrado de Rade Krunic y definió por encima del arquero Iñaki Peña para poner el 1-1 en la pizarra.


Justo antes del descanso, el delantero polaco Robert Lewandowski se haría presente para devolverle la ventaja al Barcelona, después de rematar completamente solo una pelota que había pegado en el poste izquierdo tras un potente disparo de Raphinha, poniendo el 1-2 a los 43 minutos de acción.


Ya en la parte complementaria, llegaría el espectáculo de Jules Koundé, quien se destacó con tres asistencias desde la banda derecha, primero a los 53 minutos, cuando encontró a Robert Lewandowski solo a segundo poste, para que el polaco simplemente empujara la pelota con la cintura y firmara su doblete con el 1-3 en la pizarra.


La segunda asistencia de Koundé llegó apenas dos minutos después de la primera (55 minutos), ahora el objetivo fue Raphinha, que impactó la pelota de primera intención con el pie izquierdo y dejó inmóvil al guardameta Ilic para firmar la cuarta diana azulgrana en Belgrado.


El último tanto de los catalanes lo marcaría el recién ingresado Fermín López, después de una nueva asistencia de Jules Koundé a los 76 minutos, impactando de manera perfecta el balón, aunque los locales mostraron su orgullo con el tanto de Mílson que decretó el 2-5 definitivo a los 84 minutos de acción.

Con este resultado, el FC Barcelona llega a 9 puntos y escala hasta el sexto lugar de la clasificación general, recordando que los ocho primeros clasifican directo a los Octavos de Final; mientras que el Estrella Roja de Belgrado es penúltimo (puesto 35) y aún no conoce lo que es sumar.

Comparte en: