Servicios AINI
Ciudad de México., América femenil fue digno rival de un amistoso que registró más de 25 mil localidades vendidas, sin embargo, el plantel americanista, limitado por las lesiones, no pudo revertir el par de anotaciones con el que ganó Barcelona femenil (1-2); segunda victoria de las culés en su gira por México.
El primer tanto fue obra de Claudia Pina (40’), quien mandó su disparo pegado al poste derecho de la meta y ex del Barça, Sandra Paños.
El tridente de las azulcremas (Kiana Palacios, Monserrat Saldívar y Scarlett Camberos) también exigió al sector bajo de las catalanas, pero la puntería no estuvo a su favor.
Mientras que en el bando de las catalanas, desgastadas por el partido contra las estrellas de la Liga MX Femenil el viernes pasado, Alexia Putellas y Aitana Bonmati fueron las estrellas que la afición mexicana no dejaban de ovacionar. Cada jugada que encabezaban eran explosiones desde las tribunas.

Para la segunda mitad, luego de una serie de modificaciones de ambos conjuntos, el dominio aumentó por parte de las dirigidas por Pere Romeu, con más posesión y en consecuencia el segundo gol.
Al 73’, Salma Paralluelo se encargó de inflar la ventaja, pero eso no mató las aspiraciones de las dirigidas por Ángel Villacampa en irse con al menos un golpe sobre la jerarquía de las europeas.
Al desquite apareció Scarlett Camberos, al 78’, tras un rebote que definió con tiro cruzado para el 1-2 definitivo.
Al pitazo final lo acompañó una marea de aplausos. Los fanáticos se marcharon contentos a pesar del agresivo calor del mediodía en la capital. Ver a sus referentes del futbol femenil valió la pena, según el registro de 25 mil 165 asistentes.