Servicios AINI
Wolfsburgo, Alemania., El FC Barcelona, vigente doble campeón de la Champions League Femenil, dio un paso de gigante hacia las semifinales del torneo al vencer 4-1 este miércoles al Wolfsburgo en Alemania.
Los goles de Caitlin Dijkstra en propia puerta (26), de las españolas Irene Paredes (50) y Sandra Paralluelo (53) y de la suiza Sydney Joy Schertenleib (88) dejan al equipo dirigido por Pere Romeu con mucho camino recorrido de cara a la vuelta de cuartos de final en la capital catalana el próximo 27 de marzo.
En el Volkswagen Arena, el Barça Femenino anotó cuatro, pero pudieron ser más dianas. Desde el principio se mostró incisivo gracias a las combinaciones de Aitana Bonmatí con Caroline Graham Hansen, volcada ésta en el extremo derecho y autora de la primera ocasión de peligro, dando una premisa de lo que sería la noche en Alemania.
Ya sobrepasado el cuarto de hora, Alexia Putellas centró desde casi la línea de fondo en el costado izquierdo y Ewa Pajor remató picado, como preludio del 0-1 (min.26). Por la banda derecha, Graham Hansen filtró un pase al hueco para la carrera de Bonmatí, que al primer toque centró raso y la propia Pajor tocó con la punta de su bota izquierda, provocando el autogol de Dijkstra.

Tras un susto para la defensa alemana, habiendo despejado de modo provisional un centro de Putellas con veneno, ese segundo tanto culé se fraguó en el 50’ con un centro de Mapi León, con el pie zurdo a banda cambiada, para que Irene Paredes rematara en el área pequeña y de frente.
Sin apenas dilación, el 0-3 se originó en un contragolpe guiado por Pajor, que abrió para Bonmatí; la dorsal 14 del Barça asistió a Paralluelo, quien controló en la frontal del área y lanzó un zurdazo que se desvió en Janina Minge para modificar la trayectoria del balón y hacer que se colara en la portería de un Wolfsburgo abatido.
Aunque Janina Minge en el 79’ recortó distancias, con un cabezazo certero al cobro de un tiro de esquina, el asedio visitante continuó y la recompensa fue el 1-4 que logró Schertenleib en el 88’, un golazo con la diestra y a la escuadra que puso cifras definitivas en el encuentro.