Servicios AINI
Sevilla, España., El Barcelona consiguió una valiosa victoria este domingo al imponerse 4-1 al Sevilla en el estadio Sánchez Pizjuán, resultado que le permite seguir en la lucha por LaLiga y meter presión al líder, Real Madrid, y a su perseguidor, Atlético de Madrid.
Con este triunfo, el equipo dirigido por Hansi Flick se coloca a dos puntos del conjunto blanco y a uno de los colchoneros, que empataron 1-1 en el derbi madrileño jugado el sábado en el Bernabéu.
El polaco Robert Lewandowski (8’) abrió el marcador para los azulgranas, pero la respuesta del Sevilla fue inmediata con el empate de Ruben Vargas (8’). En la segunda mitad, Fermín López (46’) volvió a adelantar al Barça, y el brasileño Raphinha (65’) y Eric García (89’) sentenciaron el encuentro.
Los culés golpearon primero con un centro de Iñigo Martínez que encontró a Lewandowski en el segundo palo para mandar el esférico a la red, sin que el arquero sevillista, Orjan Nyland, pudiera evitarlo.
Sin embargo, el Sevilla reaccionó rápidamente. Vargas empujó un pase de la muerte de Saúl Ñíguez para igualar el marcador, lo que dio un impulso al equipo local, que soñaba con llevarse la victoria en su estadio ante los azulgranas, algo que no ha conseguido en los últimos diez años.
El partido mantuvo un ritmo trepidante en la primera mitad, con Lamine Yamal protagonizando varias ocasiones sin éxito y el Sevilla generando oportunidades de peligro.

En el inicio del segundo tiempo, Fermín López, quien entró en lugar de Gavi, adelantó nuevamente al Barcelona con un remate de cabeza tras una gran asistencia de Pedri.
El Sevilla vio anulada una jugada polémica al minuto 52 cuando el linier invalidó un gol por fuera de juego de Romero, y poco después reclamaron un penalti de Jules Koundé sobre Djibril Sow, que el árbitro no concedió.
Mientras la afición local protestaba, Raphinha aprovechó para marcar el tercer tanto azulgrana con un potente derechazo desde la media luna.
El partido subió aún más de temperatura cuando Fermín fue expulsado por una dura entrada sobre Sow, tras la revisión del VAR.
A pesar de jugar con un hombre menos, el Barcelona se mantuvo sólido en defensa y selló la goleada con un remate de Eric García al segundo poste tras una falta lateral.
Con este triunfo, el equipo catalán sigue en la pelea por LaLiga y mantiene su buena racha en busca del liderato.